Si hay algo que me molesta increíblemente de Facebook es tener que entrar una vez al mes a borrar exclusivamente las 150 millones de peticiones de amistad de gente que no tienes la menor idea de quién es y que simplemente quiere ser tu "amigo" para incrementar un número y ser más populares.

Parece que a mi amigo personal Bill Gates le pasa exactamente lo mismo, ya que declaró en un evento en Nueva Delhi que borró su cuenta en la red social porque no podía mantener las peticiones de amistad al día. De hecho, cuando se dio de baja tenía diez mil en espera y era una pérdida de tiempo porque tardaba mucho en darse cuenta si conocía o no conocía a la persona que le había enviado la solicitud.

Pero una de las cosas que más raras me pareció es que declaró que no es una persona muy tecnológica que está todo el tiempo conectado y que ni siquiera es muy bueno enviando mensajes de texto. ¿Por qué? Porque según el millonario todas esas herramientas tecnológicas pueden hacernos perder el tiempo si no somos cuidadosos.

Y para finalizar lanzó un comentario en relación a las políticas de inmigración que tiene Estados Unidos: "¿Por qué no se pueden hacer excepciones para personas inteligentes, con grados de ingeniería y dejar que esa gente se quede?"

Primero que nada, me parece algo realmente raro que el tío Bill no sea una persona hiperconectada ya que la primera idea que se me viene a la cabeza es de él frente a una computadora navegando e investigando.

Segundo, si bien él ayuda mucho a través de la fundación The Bill & Melinda Gates Foundation la frase en la que habla con respecto a la discriminación por aptitud, me parece un poco fuerte. Él dice que hay que dejar entrar a Estados Unidos a las personas bien formadas, pero yo me pregunto qué pasa con el resto que no puede quedarse en África. No me parecería para nada mal que también se ayude a personas sin recursos a que tengan la posibilidad formar una nueva vida sólo por el hecho de ayudar y no porque sean inteligentes o aptos para trabajos calificados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: