Estás de viaje en los bosques suizos o en el medio del Amazonas tomando las mejores fotografías de tu vida y la cámara se te queda sin batería. Agarras el arma que traías por si algún puma se cruzaba en tu camino para quitarte la vida pero recuerdas que tenías las baterías que se recargan simplemente agitándolas durante algunos segundos.

Lamentablemente no es más que un concepto creado por la empresa Mintpass, y la idea sería fabricarlos en modelos AA y AAA, y se tratarían lógicamente de baterías que dañarían menos al medio ambiente que las convencionales.

La forma de recargarse es realmente simple. Tienen un imán con bobinas en su interior que, al ser agitado, genera un campo electromagnético que se transforma en electricidad que permite que se recarguen.

Muchas ideas de la gente de Mintpass se vuelven realidad cuando alguien decide invertir en el proyecto. Así que quizás dentro de algunos años tengamos que agitar nuestras baterías para que sigan funcionando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: