TV Satélite

Y si bien la TV vía satélite es un servicio pago en todo el mundo (desconozco si existe un país donde sea gratuito) se reveló que en Argentina se implementará un sistema donde el Estado lo hará gratis. Lo único que tendrán que hacer los habitantes del país es adquirir la antena que, aproximadamente, costará unos $150 (serían US$40).

La idea es hacer que los canales de aire (los que se transmiten gratis) lleguen a todas las regiones del país ya que la cobertura que hay en la actualidad es realmente pobre. Además también se pretende implementar nuevos canales educativos, informativos y culturales.

En un principio sólo estarán disponibles los canales Encuentro y Canal 7 (ambos pertenecen al Estado) y si bien todavía no se reveló cuándo estará en funcionamiento, sí se dijo que quizás pueda estar listo para antes de fin de año.

Esta claro que si bien el proyecto no afectará a los habitantes que viven en las grandes urbes del país, sí generará un cambio que ayudará a las personas que residen en lugares muy alejados de la ciudad y donde la señal es prácticamente nula. Sin duda un proyecto que vale la pena en un país donde la palabra tecnología parece asustar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: