tipos

De los consejos menos mencionados a la hora de ahorrar esa preciada tinta de impresora que puede resultar tan cara: cambiar el tipo de letra usado en los textos. A ciertos tamaños puede no parecer obvio, pero acumulado y basado en el tamaño de letras, (no en puntaje sino en el diseño mismo) entonces habrán algunas tipografías que usen más tinta que otras.

Matt Robinson ejemplifica la diferencia en el uso de tinta entre uno y otro tipo de letra usando los bolígrafos que se muestran en la imagen que acompaña este post. Entonces Garamond y Courier y son las más económicas mientras que Impact y Cooper Black son las más "gastadoras".

Comic Sans está en un antepenúltimo e incómodo puesto como una tipografía poco "verde", y otro excelente motivo por el cual hay que evitar esa tipografía a toda costa. Por cierto que hace unos meses mostrábamos EcoFont, que ahorra una cantidad muy significativa de tinta, pero es fea.

Vía: Esquizopedia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: