tipos

De los consejos menos mencionados a la hora de ahorrar esa preciada tinta de impresora que puede resultar tan cara: cambiar el tipo de letra usado en los textos. A ciertos tamaños puede no parecer obvio, pero acumulado y basado en el tamaño de letras, (no en puntaje sino en el diseño mismo) entonces habrán algunas tipografías que usen más tinta que otras.

[**Matt Robinson** ejemplifica la diferencia](http://www.matthewrobinson.co.uk/projects/measuring-type/) en el uso de tinta entre uno y otro tipo de letra usando los bolígrafos que se muestran en la imagen que acompaña este post. Entonces *Garamond* y *Courier* y son las más *económicas* mientras que *Impact* y *Cooper Black* son las más «gastadoras».

*Comic Sans* está en un antepenúltimo e incómodo puesto como una tipografía poco «verde», y otro excelente motivo por el cual hay que evitar esa tipografía a toda costa. Por cierto que hace unos meses [mostrábamos **EcoFont**](http://alt1040.com/2008/12/ecofont-es-una-tipografia-que-ahorra-tinta-de-impresoras), que ahorra una cantidad muy significativa de tinta, pero es *fea*.

Vía: [Esquizopedia](http://www.esquizopedia.com/2009/07/19/¿como-ahorrar-mas-tinta-en-la-impresora/16_pensinorder1/)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

16 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hace tiempo que uso la Garamond para imprimir textos. Es muy cómoda y bien definida. Si tienes una buena impresora, el texto queda claro y no cansa la vista. Larga vida a la Garamond.

  2. Y cual es el problema con la Comic Sams? por dios , si es popular dejenla ser, no quieran verse «cool» que no es un sistema operativo.

  3. WOW! Me encanta el formato horizontal para los datos personales (acabo de toparmelo jojo)
    Sería interesante ver en que parte de esta gráfica quedan Arial y Calibri (la que viene por default en office 2007)

    Que por cierto, de todas, Calibri me parece la más hermosa.

  4. Yo de toda la vida he utilizado Times. A la Comic Sans no sé porqué pero le tengo manía de siempre. Será porque todo el mundo la utiliza.

    ¡Saludos!