Un hombre que descargó 12.591 canciones, 426 películas y 16 series de televisión completas fue juzgado en Francia y se determinó que deberá pagar una multa de 33 mil euros y además tendrá que pasar 2 meses tras las rejas.

La policía estaba investigando un caso de fraude cuando se cruzó con este hombre de 55 años que posee una razonable cantidad de material que descargó de la web.

Según se informó durante el juicio le tomó un año descargar tantos contenidos a través del eMule pero era exclusivamente para uso personal y no se estaba sacando ningún provecho. Además él declaró que pensó que no estaba haciendo nada ilegal.

Los abogados de 19 demandantes (entre ellos Universal, Sony y Paramount) pidieron entre 1 y 2 euros por cada una de las canciones y 12.50 euros por cada película.

El abogado defensor aseguró que hay este tipo de material en todos los ordenadores de los chicos del mundo y explicó que parte del material fue descargada desde los discos rígidos de los defensores lo cual es, sin lugar a duda, cierto.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.