Está claro que la energía renovable y no contaminante hoy es algo que, al menos en los países del primer mundo, está siendo tenido en cuenta y de a poco se van implementando medidas que realmente valen la pena.

Es el caso de Japón, donde se pretenden instalar paneles solares en nada menos que 32 mil escuelas públicas para el 2020. El fin es tratar de reducir las emisiones de CO2 y recortar los gastos de energía a largo plazo y para hacer este inmenso proyecto gastarán entre US$650 y US$980 millones.

Actualmente en el país asiático unas 1.200 escuelas utilizan esta forma de alimentación energética y si todo sale bien, al menos es lo que el gobierno japonés tiene en mente, es multiplicar por 10 este número para el 2012.

Las escuelas tendrán equipos que generarán energía para poder alimentar a unos 8 o 10 salones de clase diariamente. Y, si el proyecto se lleva a cabo y 32 mil escuelas pueden funcionar de esa manera, se estima que se ahorrará lo que consumen 200 mil casas japonesas al año.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.