Sabemos perfectamente que el avance tecnológico va increíblemente rápido y ahora la gente de Toyota presentó un prototipo realmente interesante que podrá ayudar notablemente a las personas con movilidad reducida. Se trata de una silla de ruedas que reaccionará según los pensamientos del usuario. ¿Qué significa esto? Que se podrá mover simplemente pensando el destino y no tendrá que utilizar sus brazos o indicaciones verbales.

Hace un tiempo leí sobre una tecnología parecida, pero con ella se necesitaba tiempo para que el ordenador se acostumbrase al usuario y sus pensamientos tardaban algunos minutos en ser tomados por la silla. A este nuevo prototipo le tomará sólo 125 milisegundos para entender las órdenes dadas y tendrá que tener una práctica de aproximadamente 3 horas para comenzar a utilizarla.

El casco que se puede ver en la fotografía, y que funciona como un electroencéfalograma, es necesario para que la silla capte las ordenes (avanzar, retroceder y girar a los lados). Y, según explicaron, la eficiencia de la tecnología es sorprendente, ya que tiene un 95% de acierto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: