Si eres un heavy user de Twitter probablemente hayas pasado un buen tiempo leyendo las cuentas falsas pero graciosísimas de celebridades o incluso personajes ficticios como Jack Bauer o Darth Vader.

Como dije, para nosotros es gracioso o indiferente, pero para las personas que están siendo falsificadas no tiene ninguna gracia y eso hasta le generó algunos problemas legales al servicio de microblogging.

Por esta razón se anunció a través de Twitter que se comenzará a utilizar un sistema de verificación que no funcionará para todos sino para agencias gubernamentales, atletas, artistas o personas famosas.

Si la cuenta que estás visitando fue verificada correctamente aparecerá el tilde que se muestra en la imagen que acompaña el post para así informarle a los usuarios que la cuenta es real.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.