police

Pues nada, parece que los de [The Times](http://www.timesonline.co.uk) se han celado del blog **NighJack** y como no tenían otra que hacer, pues a tocar las pelotas.

Pero [pongámonos en antecedentes](http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/NightJack/elpepiopi/20090618elpepirtv_2/Tes/ «El Pais»). NighJack era un blog nacido en febrero del 2008 donde un miembro de la policía del Reino Unido escribía bajo seudónimo ([varios son los blogs de este estilo en el país](http://200weeks.police999.com/ «200weks»)), con una calidad notable donde se relataba el trabajo cotidiano de un detective, omitiendo claro los detalles concretos de los casos. **Rápidamente se posicionó bien, incluso ganó un Premio Orwell al mejor blog** (entregando la dotación económica a una asociación benéfica).

Todo perfecto hasta aquí, un buen blog, leído por muchas personas, que no hacía daño a nadie. Pues bien, **llegaron los de The Times y se propusieron desenmascarar a NighJack**. Este solicitó ante la ley que se protegiera su anonimato, a lo que el juez dijo que no. Conocida la sentencia los de The Times finalmente publicaron el nombre verdadero de NighJack (Richard Horton, detective en Lancashire) y **el blog tuvo que cerrar**.

Hubo más consecuencias, muchos lectores de The Times también lo eran de NighJack y se quejaron con ganas al los del periódico, justificándose estos con que podía tratarse de un fraude.

Osea, que **se han cepillado un buen blog para vender cuatro ejemplares más rompiendo el anonimato de un policía** y además se sienta peligrosa jurisprudencia: **el anonimato de los bloggers británicos no está protegido por ley**. Todo lamentable y vergonzante. Lo dicho: **The Times ¿que tal si no molestas y dejas en paz a los blogs y bloggers?**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.