Picture 1Dos gigantes asiáticos, el Grupo TATA y NTT DoCoMo, acaba de iniciar operaciones con un nuevo operador móvil GSM en la India, se llama TATA DoCoMo. Lograron ser adjudicatarios de frecuencias para operar en 18 de las 22 zonas del país y empiezan a dar servicio este mismo mes en la zona sur del país.

El nuevo operador móvil invertirá unos 2.000 millones de dólares para cubrir todo el país con tecnología GSM antes de fin de año y espera poder aprovechar algo de la experiencia de NTT DoCoMo en Japón, donde tiene el 50% del mercado.

No dicen nada sobre que porción de los 400 millones de suscriptores que hay en India espera captar, o si su objetivo es aumentar la densidad que ronda el 40%. Pero seguro que serán unos cuantos millones el primer mes de operaciones, "en Asia se instala una BTS y abajo florecen clientes" dijo un importante directivo hace poco.

Vía TotalTele

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: