Picture 1TATA DoCoMo es el nuevo operador móvil de la India, propiedad de dos gigantes asiáticos, el Grupo TATA y NTT DoCoMo. Como ambos tienen gran experiencia en venta de servicios y conocen el gran mercado indio, sabían que tenían que tener una muy buena estrategia de precios para conseguir nuevos clientes y hacerle sufrir el Churn a los otros operadores.

Por eso es que decidieron cobrar «por segundo» y no «por minuto», como es el standard de la industria de los últimos años. Además cobrará sólo 1 centavo de rupia por segundo (unos 0.00021 dólares por segundo) lo que lo posiciona muy por encima de la media india. Otra de las ventajas del nuevo operador indio es que las llamadas a los contestadores para escuchar los mensajes, y los mensajes de texto para avisar de las llamadas perdidas, no tendrán ningún costo para los usuarios de TATA DoCoMo.

Claramente la libre competencia entre operadores logra acciones que no se hubieran tomado sin competencia. ¿Tu operador es capaz de hacer algo de esto?

Vía Cellpassion

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hola, aqui en Argentina hace unos 8 o 9 años las companias de ese entonces fraccionaban cada 10 segundos. Especificamente Miniphone (que luego se dividio en UNIFON (Movistar) y Personal. Tambien era practica de Nextel. La unica que siempre fracciono por minuto completo fue Movicom.
    Luego con las excusa un poco razonable en ese entonces de que ocn la devaluacion de la moneda y los cambios en la economia no podrian tener actualizadas las redes nos empezaron a robar legalmente por minuto completo.

    Obviamente no puedo dar las fuentes, pero a los pocos meses de tomar esa modalidad, viendose en desventaja con respecto a Nextel ya que no solo da el servicio de Radio en donde se factura por segundo, sino que fraccionaba cada 10 segundos las comunicaciones celulares, hubo una reunion secreta (secreta porque es ilegal acordar entre operadores ya que traba la libre competencia) entre altos directivos de las 5 companias (en ese entonces Movicom, CTI, Unifon, Personal y Nextel) para que Nextel se ponga a la par de ellos y compitan con mas igualdad. De ese modo no le harian la guerra que sufre Nextel en Mexico y por la cual la acusan de competencia desleal.
    Saludos

  2. Aca en mexico el unico Q tiene algo similar(en buzon de voz y msjs) es chafistar. Las otras compañias son unas tacañas