Exactamente hace un mes platicábamos acerca de los nuevos dominios .mx y entre comentarios se hicieron notar cosas como que esta nueva "opción" en realidad casi obligaba a aquellos con un dominio determinado a expandir y contratar esta nueva terminación, que además de todo resulta cara, por lo que más de uno no estaba precisamente contento con el anuncio.

Para datos de cómo va el progreso al respecto, Network Information Center México responsable de la administración de este dominio, da a conocer que para estos momentos llevan 308, 586 registros. Hay que recordar que el período de mayo a julio es de pre-registro y está destinado para las solicitudes de quienes ya poseen un dominio y deseen agregar el .mx como complemento, siendo hasta septiembre que será totalmente libre para cualquiera el adquirir uno.

Esto parece de momento una marcha "bien" para el mes que se lleva, eso sí, va a estar muy interesante el progreso que vaya a tener a partir de septiembre, pues de momento, esos 300 mil parecen ser a los que no les ha quedado más remedio que contratar, pero luego de ellos, faltará ver el interés que vaya a haber para todos los demás.