Y el [culebrón Redtel *VS* entidades de gestión continua](http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/15/navegante/1245082243.html), en un primer momento la agrupación de operadoras dijeron que no estaban por la labor de aplicar medidas exageradamente restrictivas, lo que [provocó una ruptura de las negociaciones](http://alt1040.com/2009/04/redtel-y-las-entidades-de-gestion-no-firman-acuerdo) entre la asociación y las diferentes entidades de gestión, con la SGAE a la cabeza.

Pues ahora los de Redtel han decidido dar rienda suelta a su lengua. Cargan contra las mentadas entidades, diciendo que el **acuerdo fue imposible por no llegar a consenso en dos temas vitales**. Uno, exigencia de ofertar contenidos legales atractivos que desincentiven la “piratería” y dos, el empeño de la SGAE y afines en cortar la ADSL.

**Canalejo**, presidente de Redtel, dijo también que **la oferta de contenidos digitales legales en nuestro país es irrisoria** y que, al no existir estos contenidos de calidad, ellos no tienen garantías de que sus inversiones sean rentables, debido a que el consumidor no cuenta con ningún incentivo para contratar más velocidad.

A ver ahora por donde tira el Ejecutivo español, el cual en un primer momento le dio todo su apoyo, sin condiciones, a los mafiosos de la SGAE, **y ahora intentan recular**, ya que por un lado las operadores de ADSL dicen que lo propuesto es una burrada y por el otro la ley Hadopi de Sarko [no para de llevarse palo tras palo](http://alt1040.com/2009/06/tercer-golpe-a-la-hadopi).