redtel-r

Y el culebrón Redtel VS entidades de gestión continua, en un primer momento la agrupación de operadoras dijeron que no estaban por la labor de aplicar medidas exageradamente restrictivas, lo que provocó una ruptura de las negociaciones entre la asociación y las diferentes entidades de gestión, con la SGAE a la cabeza.

Pues ahora los de Redtel han decidido dar rienda suelta a su lengua. Cargan contra las mentadas entidades, diciendo que el acuerdo fue imposible por no llegar a consenso en dos temas vitales. Uno, exigencia de ofertar contenidos legales atractivos que desincentiven la “piratería” y dos, el empeño de la SGAE y afines en cortar la ADSL.

Canalejo, presidente de Redtel, dijo también que la oferta de contenidos digitales legales en nuestro país es irrisoria y que, al no existir estos contenidos de calidad, ellos no tienen garantías de que sus inversiones sean rentables, debido a que el consumidor no cuenta con ningún incentivo para contratar más velocidad.

A ver ahora por donde tira el Ejecutivo español, el cual en un primer momento le dio todo su apoyo, sin condiciones, a los mafiosos de la SGAE, y ahora intentan recular, ya que por un lado las operadores de ADSL dicen que lo propuesto es una burrada y por el otro la ley Hadopi de Sarko no para de llevarse palo tras palo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.