Participa en la conversación

56 Comentarios

Deja tu comentario

  1. mucho criticar y nada responder, hasta ahora nadie ha dicho la respuesta correcta, y más de uno va a ir a wikipedia antes de responder :D

  2. sin ofender pero gente como esta siempre suele apoyar al iphone como el mejor o nunca en su vida sale del IE xD!!!

  3. Sinceramente, creo que vincular la falta de conocimiento terminológico a una falta de conocimiento real es una trampa. Mi madre puede no saber que lo que usa todos los días para navegar por Internet es un navegador, pero lo usa y lo identifica.

    De la misma manera que no todos sabemos que ‘el nombre’ de un medio en un periódico se llama ‘cabecera’ o llamamos a los medicamentos por su marca y no por su genérico.

  4. La mayoría de aquí no va a saber siquiera que fue gopher:// Y se dicen o creen letrados en el asunto de los browsers. Es más, no sabría que mediante servidores de noticias podías bajarte programas completos (Agent NewsReader?) o que tal http://www.packetnews.com ? De acuerdo con el comentario de los vinos, carros, etc.

    1. es distinto hablar de un protocolo obsoleto, algo que por supuesto no mucha gente conoce, que hablar de la diferencia entre un navegador y un buscador..

      pero bueno cambiando el tema, después de ver el video le pregunte a mi novia «que es un navegador?» y me respondió «mmm, pues es un buscador no?» xD

  5. Realmente coincido con el comentario de @rb3m pero ademas la pregunta en la calle como que te saca de onda obvio el navegador es para desplegar informacion del sitio donde accedemos y el buscador es ya sea el sitio yahoo,google,altavista, etc donde buscamos la info quizas yo a lo mejor yo tambien me apendeje al dar la respuesta pero se la mamo una respueta que dio claro indicio que solo queria presumir jajjajajaja como quiera en cualquier lugar del mundo sea USA,Mexico , etc pasaria lo mismo.

    SALUDOS

  6. Es evidente que se habla de mundos diferentes. El de los «inteligentes» conocedores de sistemas de cómputo, de lenguajes html, de formadores de páginas web o de blogs que se creen periodistas, de especialistas del submundo de la informática y de los entretelones técnicos del Internet y el mundo de la gente más corriente que común, a la que no le importa -ni tendría porqué- conocer lenguajes sobre navegadores o motores de busqueda o contadores, porque lo único que les interesa es saber que la compuadora sirve para comunicarte con alguien a miles de kilómetros o para acceder a información diversa. ¿De cuándo acá es obligatorio conocer toda el lenguaje especializado de internet o conocer todas las marcas de automóviles cuando para lo único que sirven es para transportar? Es evidente el racismo tecnológico de la mayoría de los que escriben. El conocimiento es para difundirse, no para mofarse de los demás porque carecen de él.

    1. Disculpa pero pienso que estas equivocado..

      no hay que ser un ingeniero en sistemas para saber cosas tan básicas como «que es un navegador?»

      Hoy en dia, si deseas ser un usuario promedio en la red, debes de saber mucho mas que eso, sino como te vas a poder protegerte de robos de cuentas, scam, phishing etc etc?

      Pienso que actualmente es absolutamente necesario que las personas vayan aprendiendo conceptos básicos, y en ocasiones no tan básicos sobre la red.

      Es necesario tanto para tu protección como para los que dependen de ti. Si eres padre como pretendes proteger a tus hijos del grooming si no sabes nisiquiera la diferencia entre un navegador y un motor de busqueda?

    2. Jorge tienes toda la razón, es como si un fabricante de autos te pidiera que sepas que es la palanca de velocidades o para que sirven los espejos antes de venderte el auto, luego van a decir que es mi culpa si se me para el coche si se acaba la gasolina, ¡Ni que debiera conocer cosas como esa!.

      Ya en serio para usar una herramienta tal vez no la necesites conocer a fondo, pero si unas nociones básicas para poder manejarla adecuadamente, de lo contrario podemos subutilizarla, ser victima de fraudes o robos o incluso robo de identidad, tal vez nos riamos pero con ese video, si alguien que no sabe que es un navegador pues ya se hará una idea o por lo menos le dará curiosidad, en este caso mediante la risa se consigue conocimiento. Y el saber que algo es ignorado permite cambiar ese hecho ¿No vale la pena verlo ya solo por eso?

  7. Obviamente la pregunta esta formulada de esa manera para confundir a la gente, es como si te preguntaran «Que buscador utilizas?» , y no te preguntaran «Que motor de busqueda utilizas» .

    Me parece realmente raro que desperdicien este espacio para notas tan poco interesantes.

    v. browsed, brows·ing, brows·es

    v. intr.

    1. 1. To inspect something leisurely and casually: browsed through the map collection for items of interest. 2. To read something superficially by selecting passages at random: browsed through the report during lunch. 2. To look for information on the Internet. 3. To feed on leaves, young shoots, and other vegetation; graze.

  8. Jaja, es increíble !!…

    Pero creo que «optimista» tiene razón, esta es la realidad, es como realmente la mayoría de la gente percibe internet.

    Definitivamente, sería muy interesante hacer estas encuestas en países de latinoamérica para ver qué descubrimos… aunque tal vez ya lo sabemos de antemano. :S

  9. que navegador usas? (la chava bien confiada) Google…. jajajajajajaja (:

    estoy de acuerdo ocn lo que dice grego. la gente no es tan geek como otros..

    ojala lo hagan en mexico… a mi no me daria verguenza..

  10. Veo lógico que la gente confunda un navegador con un motor de búsqueda, ya que la mayoría de los navegadores populares cuando se abren muestran directamente una página que incluye una caja de búsqueda. Por ejemplo, Firefox lo que abre inicialmente es una página personalizada donde se muestra un formulario que utiliza Google como motor de búsqueda.

  11. @rb3m exactamente y es una acotación lógica, nosotros (los lectores y algunos trolls por ahí) sabemos la diferencia OBVIA (para nosotros) de un browser, un search engine, etc, etc…. la gente conoce y percibe apenas algo y lo asimila a su conocimiento por lo que escasamente puede conocer, un ejemplo claro es cuando pides el correo electrónico a alguien que no es muy familiarizado con nuestro «submundo matrix» y te dan la dirección http://www.santiago@hotmail.com; cuando el www nunca lo puso siquiera al momento de crear su dirección de correo electrónico… simple ignorancia de la gente, y por ahí tambien leí que ese tipo de reportajes pueden ser muy facilmente manipulados al momento de editar el video :) quizás por ahí uno SI le atino.

  12. A mí no se me hace raro. El común de la gente no sabe la diferencia entre el navegador, los motores de búsqueda o el internet. Para la mayoría «el internet» es una aplicación más que está dentro de su computadora y no les queda muy claro la diferencia entre servidores, clientes, WWW, Email y Messenger. Para ellos todo eso es más o menos lo mismo.

    Es como a mí que si me preguntas de vinos nada más conozco tinto y blanco, no me preguntes más. Pero un verdadero conocedor te puede hablar de distintos tipos de uva, cosechas, regiones, etc. ¿Necesito ser todo un experto para gustar del vino? No, tal vez no le saque tanto provecho como un buen conocedor, pero lo tomo y lo disfruto.

    Igual pasa con la mayor parte de la gente. No lo conocen a fondo ni les interesa. Y ni siquiera tienen por que.

    1. pues si le quitas el icono de acceso directo en el escritorio a muchas personas eso le parecería un borrado total del programa :D

  13. 1:17 min: «- ¿Cómo te cambiaste a Firefox? – Un amigo vino a mi casa, borró todos los otros navegadores y me dijo ‘Ahora usa este’.»

    Estos comunistas amantes del software libre han pasado de las amenazas a los ataques directos ¿Es que nadie va a hacer algo?

  14. chrome es un browser y un search engine en la misma línea.

    a lo mejor todos éstos van en cabeza, a pesar de lo que parece.

    /

  15. Es muy fácil lograr que mucha gente diga lo que se quiera. Sólo hace falta preguntar a un número suficiente :). La posterior edición del video completa la tarea, jeje.

    1. totalmente de acuerdo con solo unos 10 despistados y su respectiva edicion y ya tienes el video aqui mostrado.

    1. El navegante navega un barco, el piloto pilotea un avión, el navegador sirve para navegar. Entonces el navegador vendría siendo el barco ¿No?

      1. YES YES YES ! Ganoooooooo un Google Phone ! con un barco para navegar en internet !

        Alguien recuerda el icono de Netscape ? Un Timón !

  16. Esto debería de dejar claro que lo que suponen que saben las personas aficionadas a los blogs no tiene qué ver con la realidad ;)

    Así que cada vez que un blogger da una opinión acerca del mundo o la tecnología, debería de recordar este video. No porque la gente esté equivocada o no, sino porque simplemente así se percibe al mundo.

    1. Gracias a dios no lo hicieron en México, ya no podría pasar una verguenza mas. Se me hace increible que la gente no sepa diferenciar entre 2 cosas muy distintas.

    2. No no no no, no quiero ni imaginarme las respuestas. Pero estaria bien que alguien se encargara de hacer esto en el DF o alguna ciudad grande a ver que pasa.

      1. [Sarcasmo]Con el peje estaríamos mejor!!! y todos sabrian la diferancia[/sarcasmo] Es cierto que bueno que no lo hicieron en México.

    3. Posiblemente aquí en México si les preguntan. ¿Qué es un navegador?, contestarían: El que navega o trae una nave. jajajaja

      Y ni pensar que contestarían si se les pregunta por browser, si es que contestan. :S

    4. Precisamente. Hace unos cuantos días le dije a una chava que a mí me gustaba usar firefox y me dijo que ella usaba «mmm… google». Tenía en su laptop IE con todas las toolbar habidas y por haber.