Dólares

Algo parecido al título de este post me ocurrió en mi último viaje, tenía que gastar 500 dólares y 3 días para hacerlo. Aunque no es difícil "desaparecer" el dinero, quería usar este dinero (no planificado) para comprar algo que de otra manera hubiera decidido postergar. Entonces me puse algo reflexivo y trate de ponderar las diferentes posibilidades que tenía. Podría ser algo que me ayudara en mi trabajo, un regalo, o algo que me permitiera ampliar o mejorar mis hobbies o pasatiempos.

Después de pensarlo un poco decidí que lo mejor era gastar ese dinero extra en algo que fuera útil en mi trabajo y en mis aficiones (tiempo libre) al mismo tiempo. Al final me sorprendió cómo las decisiones de compra se modifican dependiendo del origen del dinero a gastar. Es más probable que compres algo que ya puedes comprar y por una u otra cosa no lo hiciste previamente. Es como darte un lujo con algo. Por está misma razón traté de lograr un equilibrio entre el "lujo", la necesidad y la satisfacción. Te invito a hacer este ejercicio y que trates de ponderar los diferentes aspectos a la hora de decidir comprar algo de forma razonada. Y si alguna vez te llega a ocurrir ponle algo de riesgo y de imprevisto a lo que compres. Comienza un sueño o persigue algo que dejaste en el camino.

¿Qué eligirías si te regalan US$500 para comprar cualquier cosa?

Mi compra real cuando se dio esta oportunidad:

El resultado fue un equilibrio completo entre diferentes intereses que tengo en este momento, incluso me quedo algo de dinero para hacer un buen regalo. Estoy muy contento con el Flash y pude tomar algunas fotos en la E3, que ustedes disfrutaron previamente por aquí. Así que la compra de alguna manera terminan disfrutándola más personas (aunque sea indirectamente) :D.

Bueno, recuerda responder a la pregunta en los comentarios, así todos conocemos más de cosas que podríamos comprar, el día que nos regalen los 500 dólares (hay que ser positivo para pensar que me volverá a ocurrir).