¿Te gusta la nueva PSP Go?

La nueva PSP Go puede ser una maravilla para los fans de PSP, pero hay algo que no me termina de cuadrar y es como es posible que le cambiasen el puerto USB a este formato que nadie tiene, solo Sony.

La respuesta es tan sencilla... ¡las ganancias por licenciar nuevos accesorios! Es el truco de siempre, se usa un puerto "diferente" al normal, en este caso como el que usaba la vieja PSP, un puerto mini USB, le cambian el cabezal de entrada y así pueden dar nuevas licencias a marcas para que diseñen accesorios.

Accesorios oficiales de PSP Go
Accesorios oficiales de PSP Go

Sony lanzará accesorios oficiales, como cables por componentes o AV, cables USB o una base de carga que también tiene este "nuevo USB", pero claro, se espera que para octubre ya existan muchos nuevos accesorios, la gran mayoría repetidos de versiones anteriores con la nueva entrada USB.

Foto: @srsbiznana

Actualización: parece que PSP Go si que tendrá un puerto mini USB en la parte superior, con en la PSP-3000, pero los accesorios no funcionarán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: