F8C651D2-BABC-4C1E-8AC8-E3A279090C91.jpg

Si algo aprendimos de Twitter y de MySpace es que las direcciones que llevan a un usuario en una red social son importantísimas, casi tanto como un dominio y en algunos casos más. Entonces, si te importa lo suficiente estarás este viernes por la noche o sábado por la madrugada, dependiendo de dónde en el mundo estás, preparado y listo para escoger tu Vanity URL que apunte a tu usuario en Facebook.

Funcionará de la siguiente manera: a partir de las 12:01am, tiempo del este de Estados Unidos (6:01am en España, 11:01pm en México) la red social permitirá poder elegir un URL único en principio en base a tu nombre de usuario, pero puedes escoger cualquier cosa. Eso sí, tienes que elegir muy bien porque luego no podrás cambiarlo o transferirlo... lo cual tiene truco, porque habrán millones de personas en lo mismo.

Facebook-Username.jpg

Las compañías lo tendrán un poco más fácil, Facebook ha puesto un formulario donde puedes notificar del registro de una marca y evitar el uso de un URL relacionado.

Entonces olvídate de salir el viernes por la noche, todos pegados frente al monitor esperando que se abra la veda de registro de URLs únicos, a ver quiénes obtienen los mejores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: