google-g

No es la primera vez que se usa al mastodonte de la red Google como herramienta pare predecir tendencias de futuro en los campos más variados. Ahora el Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW) también usará el buscador de Google para predecir la evolución del mercado laboral.

Tomarán datos de la red relacionados con el paro, y qué mejor forma de buscarlos que con Google. Aseguran que con el nuevo método podrán dar pronóstico fiable del desempleo con un mes de adelanto.

El método será algo tal que así. En estos tiempo, en un país como Alemania, la mayoría de las personas buscan empleo vía Internet, dejando “huellas” de esas búsquedas diseminadas por la red. El DIW utilizará estadísticas de búsqueda de palabras clave relacionadas con la búsqueda de empleo en Google y relacionará esos datos con el índice de desempleo mensual.

Lo que interesa es lo ya dicho, la capacidad de predecir el paro con un mes de antelación gracias a la red de redes y uno de sus protagonistas más importantes. También dijeron los responsables que el sistema no es perfecto, no vale para hacer predicciones de paro a largo plazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: