Puerto USB del HTC Hero

Como puedes ver, el nuevo HTC Hero tiene una entrada que no es micro USB, en realidad esta entrada que se usa para cargar la batería y transferir datos, tampoco es mini USB es una conexión HTC ExtUSB que se usa para datos, carga de batería y auriculares pese a que ya incluye conexión de auriculares de 3.5mm, aun así esta conexión acepta de mala forma los cables mini USB.

Ya por febrero pudimos ver como se decidió que el tipo de conexión único para todos los móviles sería el micro USB (no mini USB), pero en esta lista de operadoras y fabricantes HTC no estaba incluida. Es curioso porque HTC está dentro del Open Handset Alliance que engloba a los fabricantes, desarrolladores y empresas que apuestan por Android, algunas de ellas también en la asociación que engloban las empresas que se cambian al micro USB.

El último terminal de HTC con Android, el HTC Hero debería de ser un cambio de rumbo en este aspecto, que muchos fabricantes de primer nivel cambien sus conexiones a micro USB es un gran esfuerzo, pero un esfuerzo que hace mucho bien al usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: