Puerto USB del HTC Hero

Como puedes ver, el nuevo HTC Hero tiene una entrada que no es micro USB, en realidad esta entrada que se usa para cargar la batería y transferir datos, tampoco es mini USB es una conexión HTC ExtUSB que se usa para datos, carga de batería y auriculares pese a que ya incluye conexión de auriculares de 3.5mm, aun así esta conexión acepta de mala forma los cables mini USB.

Ya por febrero pudimos ver como se decidió que el tipo de conexión único para todos los móviles sería el micro USB (no mini USB), pero en esta lista de operadoras y fabricantes HTC no estaba incluida. Es curioso porque HTC está dentro del Open Handset Alliance que engloba a los fabricantes, desarrolladores y empresas que apuestan por Android, algunas de ellas también en la asociación que engloban las empresas que se cambian al micro USB.

El último terminal de HTC con Android, el HTC Hero debería de ser un cambio de rumbo en este aspecto, que muchos fabricantes de primer nivel cambien sus conexiones a micro USB es un gran esfuerzo, pero un esfuerzo que hace mucho bien al usuario.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

11 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Así es! no es lo mismo mini que micro y no es lo mismo usb que HTC ExtUSB, por ejemplo mi Nikkon se conecta a la pc por un pequeño usb casi igual de ancho que de alto(casi no lo uso porque transfiero los datos por la tarjeta de memoria) en cambio mi celular simil BB (chino jeje:)) tiene un puerto»USB» de ancho similar pero muy delgado por el que cargo el bicharraco y conecto los auriculares ,bastante malos por cierto! así que en la búsqueda de unos mejores ando por aquí aprendiendo. SI ALGUNO SABE DONDE CHIFLENNN!!

  2. Hola, puedo corroborar, despues de haber tenido una HTC Tytn II que la conexión que traen es compatible con miniUSB…. pero como bien dice el comentario… de mala manera.

    Al cabo de 8 meses de cargarlo con miniUSB’s la parte de plástico interna se me rompió, con el consiguiente problema…movil para tirar, ni se podia cargar ni nada.
    O sea, que a lo mejor os funciona, pero no es el conector que le toca y es provable que esteis forzando la pestaña de plástico interna.

    el conector es distinto porque tambien integra los pines del manoslibres.

  3. Me uno a los comentarios anteriores. De ‘mala forma’ nada. Uso sin problemas un conector microUSB con mi HTC Diamond y carga y sincroniza perfectamente.
    El único uso que le doy al extUSB es cuando conecto los auriculares con manos libres, pues los pines extra del extUSB sirven precisamente para eso, para poder utilizar un manos libres (auriculares + microfono), que de otra forma no se podría conectar, a no ser que se incluyeran dos jacks de 3.5mm.
    Por otro lado, el que el HTC Hero incluya una entrada de 3.5mm sólo es para dar una opción estándar de conectar unos auriculares (sin micrófono).

  4. Digo lo mismo que Yago, mi HTC Magic tiene el mismo puerto y le conecto un cargador de mechero con salida micro usb sin problemas, lo mismo para pasar datos.

    Saludos.

  5. Manu, como que de mala forma… Has probado alguna vez a poner un miniUSB? O has tenido algún HTC para tener conocimiento de causa de afirmar eso?

    Pese a la forma se diferente, en la entrada del extUSB entra y funciona perfectamente un miniUSB. De hecho tengo mi Dream conectada así ahora mismo.

    Eso si, me parece mal que desde el momento de que casi todo el mundo se comprometiese a sacar el cargador con microUSB, la mayoría de los anunciados últimamente ninguno venga con esta conexión…