PizzaTorrent era un buscador de archivos .torrent que fue lanzado el año pasado y tuvo un crecimiento más que interesante (tenía 3 millones de visitas en los primeros meses de lanzamiento) entorno a la comunidad que utiliza BitTorrent. El sitio permitía buscar en tiempo real y a través del mismo no se generaba dinero ni tenía ningún tipo de publicidad.

En realidad, como comentan en TorrentFreak, el administrador lo había hecho como un proyecto para divertirse y devolverle algo en retorno, como forma de agradecimiento, a la comunidad BitTorrent. El dinero que se utilizó para el proyecto salió exclusivamente del administrador.

Pero lamentablemente en los últimos meses el sitio comenzó a recibir ataques. Eran ataques DDoS y la diversión que había tenido el administrador del servicio se comenzó a disipar y terminó cerrando las puertas de PizzaTorrent. Según sus propias palabras, no tiene idea de dónde provinieron estos ataques:

Pienso que tenían un mal concepto del buscador o quizás había una proporción de gente que lo amaba y también odiaba y los que lo odiaban decidieron destruirlo. No sé si esta gente está relacionada con organizaciones antipiratería o de derecho de autor o simplemente atacantes solitarios. Pero al final, ganaron.

Imagino que así como hay hackers que deciden cambiarle el nombre al abogado que está llevando el juicio en contra de The Pirate Bay también hay otros que están en contra de la libertad en la red.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: