nokia5530xm_blue_right_lean_lowres

Hoy Nokia tiene su segundo gran lanzamiento, ahora llega con el nuevo Nokia 5530 XpressMusic, el tercer móvil con pantalla táctil de Nokia tras el exitoso Nokia 5800 XpressMusic y el Nokia N97.

Este nuevo Nokia 5530 XpressMusic tiene una pantalla táctil de 2.9 pulgadas y con una gran batería que dice durar hasta 27 horas reproduciendo música.

Es sin duda el siguiente nivel en los XpressMusic pero a la inversa, parece que aprendieron de los errores cometidos en el 5800 XM y aun así será un terminal GSM, no 3G, pero inexplicablemente integra WiFi.

Con una memoria inicial de 4GB usando una tarjeta microSD para todos tus vídeos y música, la nueva pantalla principal es la misma de Nokia N97, con widgets y el carrusel para 20 contactos más usados a los que acceder de forma sencilla.

Hay algo que no me convence de este móvil, por ejemplo, pese a ser una nueva generación de XpressMusic es bastante grueso, tiene una gran pantalla táctil, sí, ¿pero de qué sirve tanto aspecto multimedia sin una buena conexión 3G?

Precio y disponibilidad

Nokia plantea lanzar este Nokia 5530 XpressMusic en el tercer cuarto del año, con un precio de solo 199€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: