Digg, el portal más conocido de promoción de noticias mediante los votos de los usuarios, estrenará en poco tiempo Digg Ads, un modelo publicitario que permitirá a los usuarios del sitio controlar los anuncios mediante sus votos.
Los anuncios aparecerán “entremezclados” con noticias convencionales en el “stream” del portal, pudiendo los usuarios del mismo votarlos positivamente para aumentar su popularidad o no votarlo y que quede enterrado por otras noticias hasta llegar a desaparecer. Además cuantos más “diggs” reciba un anuncio Digg le rebajará el precio al anunciante por el mismo. Con esto se pretende que los anunciantes “fabriquen” publicidad acorde a los intereses de los usuarios.
La idea en principio parece buena, sobre todo si funciona. Pero básicamente hay dos incógnitas alrededor de este modelo, por una lado ver que tal lo acepta la comunidad de Digg y por el otro ¿hasta donde estarán dispuestos los anunciantes a esforzarse para generar anuncios que “gusten” dentro de Digg?.
El invento aún tardará varios meses en estar disponible, será interesante ver que pasa finalmente, es un modelo muy nuevo y diferente que de funcionar abrirá una forma de crear publicidad en la red que hasta ahora no existía (bueno, esto es un poco mentira, si que hay algún proyecto similar por ahí creo recordar).