Ya sabemos unos cuantos detalles sobre Bing, el nuevo buscador de Microsoft al que la empresa está apostando. Si bien todavía no es Google, los resultados son bastante curiosos y sin duda es el nuevo juguete que apareció en la red en los últimos tiempos (así como lo fue los primeros días Wolfram|Alpha).

Lógicamente la empresa está haciendo todo lo posible para aprovechar este momento de entusiasmo por probar la nueva herramienta y hacer que los usuarios se queden. Por ese motivo está apostando fuertísimo a la publicidad y los números lo demuestran: US$100 millones fueron lo que gastó la empresa en tan sólo cuatro meses.

En la publicidad que acompaña el post se puede ver como Microsoft se encarga de mostrar la diferencia entre los buscadores establecidos (digamos Google) y lo que hará Bing, que es básicamente un híbrido entre los ya conocidos y el nuevo Wolfram|Alpha.

Según se rumorea se lanzará una serie de publicidades como si de bromas se trataran donde aparecerá mucha gente hablando sobre el buscador. Entiendo que este es el primer comercial y debe funcionar como presentación del producto pero, vamos, no tiene absolutamente nada de onda. Mejor que hagan algunas llamadas Search Engines Hunters, creo que esas publicidades (las de los Laptops Hunters) son las únicas buenas que sacó Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: