Mark Frauenfelder es editor y creador de uno de los blogs más famosos del mundo, Boing Boing, y en una entrevista estuvo hablando sobre los blogs, las redes sociales, la crisis que hay en el mundo digital (que al menos para él no es tan grave como en el mundo real) y que están atravesando los periódicos y también sobre algunos gadgets como el Kindle.

El hombre estuvo dando una serie de charlas en el Internet Meeting Point que se realizó en Gijón y la entrevista que le concedió a ABC.es fue realmente extensa e interesante y lo que habló sobre el futuro de las redes sociales y su moda fue de las cosas que más me llamaron la atención:

Veo cierto valor en ellas. Trabajo en casa y me siento solo a veces. En mi círculo de Twitter mantengo contacto con la gente, y creo que es algo así como un remplazo de la típica charla de oficina, en la que hablas de tus hijos, de la comida de un restaurante... Facebook supone un descubrimiento interesante de tu pasado. Alguien te escribe y te pregunta si recuerdas cuando ibas a la escuela con él a los ochos años. A mí no me interesa demasiado porque ya tengo el blog para publicar lo que quiero, pero a mi hija de once años sí. Así que creo que las redes sociales están aquí para quedarse.

Finalmente, aseguró que la red nos permite ver la información que hay en el mundo con otros ojos gracias a la democratización de los medios y la posibilidad que tiene cualquier persona de acceder a ellos.

Sin duda una de las mejores características de Internet, que cualquiera con un ordenador delante pueda hacer lo que se le cante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: