Uno de los verdaderos problemas de las ultraportátiles es la tarjeta gráfica. Con ella hasta ahora no se podía hacer prácticamente nada que requiriera demasiado avance tecnológico y la idea de correr un juego o reproducir videos en alta definición era una locura (muy pocos chips GMA soportan HD).

Justamente por ese motivo los chips gráficos NVIDIA ION son tan importantes actualmente. Dado que superan altamente las funcionalidades que tiene por sobre los GMA.

Hasta ahora estos chips funcionaban sólo con los procesadores más famosos utilizados por las netbooks: los Intel Atom. Pero viendo el éxito que tuvieron (no había que ser demasiado inteligentes para saber que iban a tenerlo) decidieron agrandar sus horizontes y hacerlos compatibles con los procesadores CULV y Core 2 Duo. Así que no será para nada raro comenzar a ver estas placas en laptops convencionales.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.