Siete millones de personas de Reino Unido descargan regularmente material con copyright ilegalmente y esto le genera al gobierno nada menos que 12 mil millones de libras en pérdidas según un nuevo estudio estadístico.

David Lammy, Ministro de Estado para la Propiedad Intelectual, hizo referencia al estudio, llamado Copycats? Digital Consumers In The Online Age, y aseguró que con las descargas ilegales se pierden millones de libras cada año y daña seriamente el negocio y la innovación en el país.

Es algo que necesita ser cortado y nos pondremos serios al respecto.

Lo que se pretende hacer desde el gobierno es educar a la gente sobre las leyes de copyright porque, según explican, muchos no tienen la menor idea de lo que les podría pasar.

Los autores reportaron que en una red P2P (no dijeron cuál) un día de semana cualquiera se encontraron 1.3 millones de personas que estaban descargando contenidos ilegalmente y, haciendo una estimación, se llegó a la conclusión de que al año se descargan 4.73 mil millones de archivos, haciéndole perder 12 mil millones de libras.

Lo que no entiendo es cómo puede ser que consideren que todo lo que la gente descarga sería también una compra. Creo que todavía no se dan cuenta que no funciona así.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: