iPhone mapa de la universidadLa UC San Diego se convirtió esta semana en la primera universidad publica en los Estados Unidos en proveer su propia aplicación para el iPhone destinada a sus estudiantes. El programa permite acceso móvil a la información más reciente sobre cursos, profesores, deportes y vídeos de la universidad en su canal de YouTube.

En palabras de Emily Deere, directora ejecutiva de la Administración Informática y Telecomunicaciones de la UC San Diego:

Los estudiantes están entusiasmados con la nueva aplicación, gracias a sus correos electrónicos, mensajes en Twitter y Facebook, la aplicación lleva 2.100 descargas en los primeros dos días disponibles.

El campus de la UC San Diego es uno de los lugares más conectados a Internet del mundo, con más de 2.500 puntos de acceso Wi-Fi de alta velocidad. Los estudiantes están realmente contentos de poder tener en sus teléfonos la información mas importante de la universidad. Si analizamos las posibilidades que tienen este tipo de programas para poder comunicarse con los profesores, ver los resultados de los exámenes, planificar reuniones de trabajo y estudio, nos encontramos con una aplicación casi indispensable para la vida universitaria y tener un mejor control y conocimiento de las cosas que ocurren mientras estudiamos. Si se le sumara algo parecido a Twitter, donde tengamos contacto inmediato con todos nuestros compañeros de clase, el nivel de planificación y coordinación aumentaría muchísimo.

Espero que pronto las universidades de la región tengan aplicaciones similares disponibles. Son una herramienta increíble.

Vía: UC San Diego News Center