*Tocotó*, jarro de agua fría para la televisión en el móvil en España, que a pesar de los [últimos esfuerzos](http://tvlia.com/2009/05/antena-30-otra-forma-de-ver-la-television) de algunas cadenas del país como Antena 3, no termina de convencer. Atención a los siguientes datos obtenidos por **TNS** tras realizar un estudio basado en 20.000 entrevistas en 32 países, que dejan a la televisión móvil en España por los suelos:

- Sólo un 6% de los clientes españoles de telefonía móvil, están abonados a la TV 3G (misma cifra que hace 2 años).
- Sólo 3 de cada 10 personas están interesados en utilizar el servicio.
- El 69% de los entrevistados declara no tener ningún interés por ver la TV a través de su móvil.
- España registra un crecimiento cero en la televisión por móvil. Europa lo hace muy lentamente.
- En Japón, Corea del Sur y Hong Kong, el 32% de los consumidores declara ver la tele a través de su terminal móvil.

Según sus conclusiones **este fiasco se produce por dos razones principales**. Por un lado se hace necesario que los operadores mejoren las infraestructuras de *hardware* y por el otro están los factores culturales, diciendo que aquí la TV se consume más en compañía que de forma individual.

**¿Y tú (seas o no español) consumes TV en el móvil? ¿O cómo está ese campo en tu país?** Yo no, pero por una razón muy simple: la mayoría de la programación disponible es una mierda es de bajísima calidad.

Vía: [Gizmóvil](http://gizmovil.com/2009/06/en-espana-la-tv-en-el-movil-no-interesa) | Imagen: (CC) [boy](http://gizmovil.com/2009/06/en-espana-la-tv-en-el-movil-no-interesa)