tv-movil

Tocotó, jarro de agua fría para la televisión en el móvil en España, que a pesar de los últimos esfuerzos de algunas cadenas del país como Antena 3, no termina de convencer. Atención a los siguientes datos obtenidos por TNS tras realizar un estudio basado en 20.000 entrevistas en 32 países, que dejan a la televisión móvil en España por los suelos:

  • Sólo un 6% de los clientes españoles de telefonía móvil, están abonados a la TV 3G (misma cifra que hace 2 años).
  • Sólo 3 de cada 10 personas están interesados en utilizar el servicio.
  • El 69% de los entrevistados declara no tener ningún interés por ver la TV a través de su móvil.
  • España registra un crecimiento cero en la televisión por móvil. Europa lo hace muy lentamente.
  • En Japón, Corea del Sur y Hong Kong, el 32% de los consumidores declara ver la tele a través de su terminal móvil.

Según sus conclusiones este fiasco se produce por dos razones principales. Por un lado se hace necesario que los operadores mejoren las infraestructuras de hardware y por el otro están los factores culturales, diciendo que aquí la TV se consume más en compañía que de forma individual.

¿Y tú (seas o no español) consumes TV en el móvil? ¿O cómo está ese campo en tu país? Yo no, pero por una razón muy simple: la mayoría de la programación disponible es una mierda es de bajísima calidad.

Vía: Gizmóvil | Imagen: (CC) boy

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.