Reino Unido, como saben los que siguen las historias relacionadas al mundo de las redes P2P y sobre todo al BitTorrent, es uno de los países que mejor está haciendo su trabajo en contra de lo que ellos llaman "piratería".

Pero ¿cómo hacen para desbaratar a los grupos "piratas"?

Esta vez un nuevo grupo, pero muy famoso, que se dedicaba a publicar producciones musicales que todavía no habían salido al mercado (habitualmente etiquetadas como Advance o Promo) fue prácticamente desbaratado.

La policía del país empezó a hacer los arrestos el mes pasado y el último lo hicieron ayer, cuando se llevaron a una de las personas más importantes dentro de DV8, nombre con el que se conoce el grupo.

DV8 publicó más de 3 mil relases y el último fue Brokencyde-Im_Not_A_Fan_But_The_Kids_Like_It-2009-DV8. Lamentablemente no se sabe si será o no el último. Pero no todos los miembros son de Reino Unido, así que quizás sigan "luchando" y sigan publicando discos.

El primer arresto fue a mediados de mayo y aproximadamente unos 15 oficiales se encargaban de llevar a cabo la investigación, arrestando y cuestionando a los sospechosos.

Será cuestión de tiempo para ver si DV8 realmente murió o si simplemente cortaron una de las cabezas de la hidra (como pasó con OiNK).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.