Reino Unido, como saben los que siguen las historias relacionadas al mundo de las redes P2P y sobre todo al BitTorrent, es uno de los países que mejor está haciendo su trabajo en contra de lo que ellos llaman "piratería".

Pero ¿cómo hacen para desbaratar a los grupos "piratas"?

Esta vez un nuevo grupo, pero muy famoso, que se dedicaba a publicar producciones musicales que todavía no habían salido al mercado (habitualmente etiquetadas como Advance o Promo) fue prácticamente desbaratado.

La policía del país empezó a hacer los arrestos el mes pasado y el último lo hicieron ayer, cuando se llevaron a una de las personas más importantes dentro de DV8, nombre con el que se conoce el grupo.

DV8 publicó más de 3 mil relases y el último fue Brokencyde-Im_Not_A_Fan_But_The_Kids_Like_It-2009-DV8. Lamentablemente no se sabe si será o no el último. Pero no todos los miembros son de Reino Unido, así que quizás sigan "luchando" y sigan publicando discos.

El primer arresto fue a mediados de mayo y aproximadamente unos 15 oficiales se encargaban de llevar a cabo la investigación, arrestando y cuestionando a los sospechosos.

Será cuestión de tiempo para ver si DV8 realmente murió o si simplemente cortaron una de las cabezas de la hidra (como pasó con OiNK).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: