windows-7-logo1-300x300.jpg

El culebrón Comisión Europea VS Microsoft continúa. Estos últimos anunciaban ayer mismo que venderán versión de Windows 7 en Europa sin Internet Explorer preinstalado en el SO, medida adoptada para librarse de problemas futuros ya que la CE les acusó en su día de abuso de posición y otros como Google, Firefox y Opera están en litigios contra ellos por la misma razón.

Ahora los de Bruselas contestan y les dicen que sí, que la medida está bien para los fabricantes, pero que para los consumidores es un problema al tener que instalar ellos mismos un navegador.

Les recuerdan también que el Ejecutivo les sugirió en su día ofrecer varios navegadores alternativos a IE en el sistema operativo.

Esto no se ha terminado ni mucho menos, falta por ver si todo esto es una simple estrategia con la cual librarse de problemas y que a efectos prácticos no servirá para nada, que es que los consumidores conozcan otras opciones en navegadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: