A veces el mundo se entrecruza de una manera muy simpática, un gran amigo coloca un Retweet sobre una cámara de 130 Megapíxeles que creó un japonés medio loco muy inteligente, voy a mirar la nota y me encuentro con que es de Axel en Gizmología, blog primo hermano de ALT1040. Me gustó mucho la nota porque siempre pensé que se podría tomar una foto con un escáner y la resolución sería increíblemente más alta que en las cámaras fotográficas tradicionales.

En pocas palabras lo que hizo el genial japonés fue juntar un escáner de documentos Epson GT-S620 de 1200 DPI con un viejo lente fotográfico de 50mm de Canon de la era prehistórica. El resultado es una fotografía de 130 megapíxeles y una resolución de 13.068×10.173 píxeles. ¡ALUCINANTE!. Puedes ver las fotos de ejemplo en el Flickr de Mr. Spyuge.

En la siguiente foto puedes ver la tremenda resolución y calidad que se logra en cada fotografía:

Vía: Igvir en Twitter que se lo retuiteo a Jairob de un post de Axel en Gizmología

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.