Palabras del ingeniero en computación Jacob Ziv:

Estoy a favor de la información abierta. Ni siquiera es práctico pensar en frenar la difusión de las nuevas ideas. Como científico, apuesto por la apertura del conocimiento. En cuanto a la industria, mi experiencia personal es que las empresas sólo buscan proteger sus iniciativas con patentes. Que alguien se apropie de las ideas de otros no me preocupa, la comunidad sabe quién es el autor. Y esto se aplica también al dominio del arte y de la música. Sin embargo, sí me preocupa el exceso casi infinito de información en internet. Hay que separar la buena de la mala información, discernir lo verdadero de lo que no lo es.

Muchos probablemente no conozcan al ingeniero en ciencias de la computación llamado Jacob Ziv, pero sus ideas fueron tomadas para crear muchísimos de los formatos que actualmente utilizamos: PDF, JPG y MP3 entre otros. De hecho el formato ZIP, que significa Ziv Compression Packing, lleva su nombre.

Recomiendo muchísimo leer la entrevista completa que apareció en ABC.es porque realmente no tiene ni una línea de desperdicio.