Pienso que Twitter será exitoso para nosotros cuando la gente deje de hablar de él.

<

div align="right">— Jack Dorsey, cofundador de Twitter

Esta declaración me pareció bastante contradictoria al principio, pero al seguir leyendo sobre los pensamientos de Dorsey al respecto fue todo mucho más claro.

El cofundador de Twitter quiere que el servicio de microblogging pase a ser como la electricidad, el teléfono, el e-mail o los SMS (¿alguien habla de los SMS o de la electricidad como noticia? No, nadie) y, si bien es una meta altísima, podría llegar a ser cierta en algún momento ya que lo único que no se puede negar al respecto es que Twitter creó una nueva forma, muy eficiente por cierto, de comunicarse con familiares, amigos y hasta gente que no tienes idea que existe.

¿Alcanzará esta meta? Quizás lo haga, en unos años, pero me parece un poco complicado. La electricidad, el teléfono o el e-mail son necesarios para poder vivir y trabajar diariamente. Aunque probablemente todo el mundo pensaba que el correo electrónico no sería fundamental cuando recién había surgido. Yo, por ejemplo, viviendo a miles y miles de kilómetros de distancia de las personas con las que trabajo diariamente no podría ni existe la posibilidad de trabajar sin e-mail. ¿Pasará lo mismo con Twitter?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.