internet-meeting-point

Como anuncié por aquí hace unos días la semana pasada tuvo lugar en la ciudad española de Gijón el evento Foro Internet Meeting Point, siendo los “días fuertes” el viernes y sábado. Servidor estuvo por allí esos dos días, en los que se debatió de temas interesantes, desde el estado de la blogosfera (mesa en la que hablé), hasta el futuro de la red o Internet en tiempos de crisis.

El cartel de personas que participaron fue de muy alto nivel, desde Ícaro Moyano de Tuenti, hasta Mark Fraunfelder del mítico blog Boing Boing pasando por Ricardo Galli de menéame, Javier Capitán y un largo etcétera (por favor que nadie se ofenda por no nombrarle).

¿Mis conclusiones? Gijón se está posicionando con este evento como referente del norte de España en este tipo de actos (felicitaciones enérgicas para Carlos Urioste, artífice de todo el tinglado). Grandes profesionales del medio que personalmente me dejaron un muy buen sabor de boca y nuevos conocimientos. Quizás “pinchó” un poco el tema de la participación, al menos la presencial, ya que vía streaming la cosa funcionó estupendamente y por Twitter también.

Por otro lado, soy de los que piensa que ya hay suficientes foros orientados de una u otra manera a los que nos dedicamos a esto o a consumidores intensivos, es el momento de lanzar eventos con otros objetivos, los de dar a conocer la red, todas sus posibilidades y lo que se está “cociendo” en ella día tras día "al gran público" (todo hay que decirlo, Foro Internet Meeting Point también puso empeño en esto con varios talleres prácticos durante la semana).

Y poco más, remitiros al sitio web oficial del evento donde hay pequeños resúmenes de lo que se habló en cada mesa y al canal del foro habilitado en bitacoras.com por si queréis leer lo publicado por otros asistentes y participantes. Si rebuscáis un poco también encontraréis variado material fotográfico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: