Hasta parece un poco raro que Google de repente se decide y comienza a participar en algunas cuestiones ligadas exclusivamente a México, hace poco platicamos de los acuerdos con otras empresas para tener información reunida sobre las elecciones del 5 de julio. Ahora se trata de un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia con el que pretenden difundir diversos sitios culturales del país, entre museos, zonas arqueológicas y lo que fuere relevante para cualquier entusiasta de este campo.

Por medio de sus conocidas herramientas como YouTube, Google Earth, Google Maps, etc. se facilitaría todo tipo de información relevante a sitios culturales, desde cuáles, cuántos son y qué ofrecen, hasta cómo llegar, cuál es la mejor ruta para hacerlo y cuánto tiempo tomaría llegar.

El interés de los usuarios en Internet por temas como la antropología, arqueología e historia para la promoción de un mejor conocimiento y la sensibilización de la conservación de los bienes culturales de México es uno de los objetivos que busca el acuerdo.

Aunque esta alianza está pensada para el turismo y como un modo de apoyar la reactivación de ese sector, viene muy bien para cualquiera con interés y un poco de tiempo de libre. Con toda seguridad esta no es la última vez que nos enteraremos de Google haciendo un convenio con empresas nacionales. ¿Qué seguirá?

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.