large_hero_front_back_left-640x449

No es un secreto que somos bastante fanáticos del sistema operativo Android y que estamos muy contentos con el HTC Magic como uno de los mejores smartphones de pantalla táctil disponibles actualmente en el mercado.

Capitalizando la popularidad de sus anteriores terminales, HTC lanza el Hero, una especie de versión mejorada al Magic con algunas características bastante interesantes.

HTC Sense, la nueva interfaz gráfica

Lo más llamativo del teléfono, aparte de sus interesantes características técnicas y lo que yo considero más importantes es la nueva interfaz gráfica que HTC ha desarrollado exclusivamente para sus terminales con Android (recordar que el sistema operativo es libre y cualquier otra marca puede usarlo en sus propios equipos), se llama Sense y aunque a primera vista me parecía "un poco Symbian", a detalle tiene algunas mejoras importantes a la interfaz gráfica por default del sistema operativo.

Adobe Flash en el HTC Hero

Otros de los movimientos estratégicos importantes es que el Hero será el primer móvil con Android en incluir una versión de Flash que supuestamente funciona tan bien como en el escritorio; de tal forma que no será necesario usar una aplicación separada para ver videos y cualquier página que use esta tecnología podrá ser vista sin problemas.

De la teoría a la práctica hay mucho camino, quedará ver cómo funciona Flash, que en un equipo normal a veces consume muchos recurso.

htchero

Características técnicas

Sistema operativo Android Procesador Qualcomm MSM7200 de 528MHz Memoria ROM de 512MB Memoria RAM de 288MB Pantalla LCD de 3.2 pulgadas multitáctil Resolución de 320×480 píxeles Compatible con redes HSPA Trackball para navegar por los menús GPS Bluetooth 2.0 WiFi 802.11g Conexión para auriculares de 3.5mm Cámara de 5 megapíxeles con auto enfoque Batería de 1350mAh Brújula Sensor de movimiento * Memoria ampliable con tarjeta microSD

Enlaces: Gizmología, Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: