large_hero_front_back_left-640x449

No es un secreto que [somos bastante fanáticos del sistema operativo **Android**](http://alt1040.com/2009/06/htc-magic-android) y que estamos muy contentos con el **HTC Magic** como uno de los mejores *smartphones* de pantalla táctil disponibles actualmente en el mercado.

Capitalizando la popularidad de sus anteriores terminales, [**HTC** lanza el **Hero**](http://www.htc.com/www/product/hero/overview.html), una especie de versión mejorada al **Magic** con algunas características bastante interesantes.

### HTC Sense, la nueva interfaz gráfica

Lo más llamativo del teléfono, aparte de sus interesantes características técnicas y lo que yo considero más importantes es la nueva interfaz gráfica que **HTC** ha desarrollado exclusivamente para sus terminales con Android (recordar que el sistema operativo es libre y cualquier otra marca puede usarlo en sus propios equipos), se llama **[Sense](http://gizmovil.com/2009/06/htc-sense-la-nueva-interfaz-de-htc-para-android)** y aunque a primera vista me parecía «un poco Symbian», a detalle tiene algunas mejoras importantes a la interfaz gráfica *por default* del sistema operativo.

### Adobe Flash en el HTC Hero

Otros de los movimientos estratégicos importantes es que el Hero será el primer móvil con **Android** en incluir una versión de **Flash** [que supuestamente funciona](http://www.adobe.com/devnet/devices/articles/htchero.html) tan bien como en el escritorio; de tal forma que no será necesario usar una aplicación separada para ver videos y cualquier página que use esta tecnología podrá ser vista sin problemas.

De la teoría a la práctica hay mucho camino, quedará ver cómo funciona Flash, que en un equipo normal a veces consume muchos recurso.

### Características técnicas

* Sistema operativo Android
* Procesador Qualcomm MSM7200 de 528MHz
* Memoria ROM de 512MB
* Memoria RAM de 288MB
* Pantalla LCD de 3.2 pulgadas multitáctil
* Resolución de 320×480 píxeles
* Compatible con redes HSPA
* Trackball para navegar por los menús
* GPS
* Bluetooth 2.0
* WiFi 802.11g
* Conexión para auriculares de 3.5mm
* Cámara de 5 megapíxeles con auto enfoque
* Batería de 1350mAh
* Brújula
* Sensor de movimiento
* Memoria ampliable con tarjeta microSD

Enlaces: [Gizmología](http://gizmologia.com/2009/06/htc-hero), [Gizmóvil](http://gizmovil.com/2009/06/primeras-imagenes-y-datos-de-htc-hero#more-18173)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.