wordpress_logo

Desde el jueves en la noche los guatemaltecos no tienen acceso a ningún blog de WordPress.com, no es una falla particular en alguno de los proveedores de internet, sucede en todos y no hay explicaciones claras al respecto. Reportes que han llegado por medio de email y mensajes dejados en Twitter, los cuales evidencian que el problema es generalizado:

magdielveliz: los blogs en wordpress siguen bloqueados por los principales (TODOS LOS) proveedores de internet en guatemala. #censuragt

avilarenata: Solo espero que el bloqueo a Wordpress en Guatemala no sea otra idea brillante del Ministerio Público @hablaguate

j_aroche: Hay algo raro: desde la VPN si puedo entrar @wordpressdotcom, pero desde .gt no puedo conectarme :-/ ¿problemas de ruteo?

Supuestamente se atribuyen problemas técnicos, pero el sentido común dice que se trata de un intento por parte del gobierno guatemalteco de reducir el acceso a información independiente, libre y crítica sobre la crisis política que se vive en el país y la relación con el caso del Twitter de Jeanfer.

Mientras tanto, a nuestros queridos lectores guatemaltecos, algunos de estos consejos también sirven para brincarse el bloqueo a WordPress.

¡Gracias Jean Anleu!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: