Lord of the Rings

No debería sorprender a nadie que a lo largo de los años los gobiernos, especialmente los totalitarios, usan los medios masivos para manipular las masas y de cierta medida controlarlas, pero lo que está haciendo el régimen de Mahmud Ahmadineyad solo podría considerarse curioso, están pasando El Señor de los Anillos en la televisión.

Normalmente el canal de televisión estatal iraní pone una o dos películas estadounidenses o europeas a la semana, pero según explican en Salon.com con la esperanza de que las personas se queden sentadas nueve horas frente a la TV están pasando una maratón de la trilogía dirigida por Peter Jackson.

Ahora, que El Señor de los Anillos sea adecuada para calmar a las masas, eso no me queda claro; especialmente considerando que el tema central de la película es que aún la persona más pequeña e insignificante puede cambiar por completo el futuro.

Vía: Slashdot

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.