No debería sorprender a nadie que a lo largo de los años los gobiernos, especialmente los totalitarios, usan los medios masivos para manipular las masas y de cierta medida controlarlas, pero lo que está haciendo el régimen de **Mahmud Ahmadineyad** solo podría considerarse curioso, están pasando **[El Señor de los Anillos](http://en.wikipedia.org/wiki/The_Lord_of_the_Rings_film_trilogy)** en la televisión.

Normalmente el canal de televisión estatal iraní pone una o dos películas *estadounidenses* o *europeas* a la semana, pero [según explican en **Salon.com**](http://www.salon.com/news/feature/2009/06/24/tehran_seven/print.html) con la esperanza de que las personas se queden sentadas nueve horas frente a la TV están pasando una maratón de la trilogía dirigida por Peter Jackson.

Ahora, que El Señor de los Anillos sea adecuada para calmar a las masas, eso no me queda claro; especialmente considerando que el tema central de la película es que aún la persona más pequeña e insignificante puede cambiar por completo el futuro.

Vía: [Slashdot](http://idle.slashdot.org/story/09/06/25/1535219/Iran-Tries-to-Pacify-Protesters-With-emLord-Of-The-Ringsem-Marathon?from=rss)