bernardo-hernandez.jpg

Para quienes no lo conocen, Bernardo Hernández es uno de los emprendedores más activos e importantes de España, socio fundador de Idealista y socio de 11870 o Tuenti que a su vez son tres de las iniciativas más importantes del Internet español actualmente.

Pero Hernández también ha estado trabajando en Google desde 2005 como Director de Marketing y Producto en España; en septiembre de 2007 fue ascendido a Director Mundial de Marketing de Google Maps y Google Earth. Ahora acaba de ser nombrado Director Mundial de Marketing de Producto de Google.

Dentro de Google, Hernández fue responsable, entre otras cosas, de hacer que Google Maps sean los más usados de Estados Unidos, abriendo el sistema lo más posible por medio del API, ahora la mitad del tráfico, como explica en CincoDías, viene de páginas fuera de su dominio.

Bien por Bernardo, y todo un ejemplo a seguir de lo que un emprendedor puede hacer, contra viento y marea, sin importar dónde nació, el idioma que habla o lo grande que es el reto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: