sgae-portada

Ayer, durante la mañana sucedió un curioso bombing que dejó a la portada de **[Bitacoras.com](http://bitacoras.com)** como se puede ver en la imagen de arriba. En realidad fue una especie de juego hecho por algunos blogs de humor para ironizar con la SGAE y las ridículas demandas y juicios que está siguiendo.

Asumo yo que el objetivo era demostrar que demandar a una herramienta por los usos que las personas le den es tan ridículo como demandar al fabricante de un martillo porque alguien lo uso para matar a otro. Al final en **Bitacoras.com** [quitaron las noticias](http://bitacoras.com/noticias/archivos/sgae-y-el-bitacoras-com-bombing.php), pero a mí me hubiera gustado mucho que las dejaran, después de todo, si esas portadas llegaron ahí fue por algo.

Todas los posts que aparecieron:

Por cierto que el *bombing* se originó después de la nota sarcástica que *[la SGAE demanda al creador de WinRAR](http://bocabit.com/humor/la-sgae-denuncia-al-creador-de-winrar.php/)* de la cual [escribimos ayer](http://alt1040.com/2009/06/la-sgae-denuncia-al-creador-de-winrar-es-broma).

Participa en la conversación

13 Comentarios

Deja tu comentario

  1. hombre que mal se lo pasan con eso de la SGAE,soy de mexico y leo las cosas que hacen, es terrible la persecucion y demas atropellos de parte de ellos.aqui todo muy tranquilo hasta ahora.saludos.

  2. Pues sí, como ha dicho Quatermain, lo has pillado de lleno :D de todas formas, y pensándolo fríamente, el hecho de que quitaran las noticias de portada casi generó el efecto contrario al que quizás pretendía Bitácoras, y sin quererlo se generó todavía más ruido. Aunque tal vez como dice Koke las quitaron por miedo a que nuestros post degeneraran en una auténtica avalancha.

    La iniciativa contó como «bombing» (aunque para nada lo fue) porque hubo votos entre nosotros (8 votos, fite tú que cosa). El resto, unos 100 y muchos por cada entrada, eran de usuarios de Bitácoras que se unieron a la broma y la crítica. Nuestro punto de vista era que deberían haberse dejado. Aún así, en Bitácoras creo que captaron el rollo, el mismísimo Perdomo comentó algunos de nuestros post sin ir más lejos, uniéndose como uno más.

    Nosotros estamos muy contentos con el resultado, hemos hecho humor y criticado algo de forma constructiva, sin hacer daño a nadie. Pese al troll que le pese :)

  3. A mi me parecieron realmente graciosos y plagados de intención. Si bien quizás no tendrían por qué haberlos quitado, supongo que se eliminaron por el «miedo» a una avalancha de artículos similares. Digamos que si se mantenía el bombing se podrían haber «tapado» noticias reales con importancia. Somos muchos los que no estamos de acuerdo con la SGAE y tras ver los posts que aparecieron, muchos querrían sumarse a este método de protesta.Aunque claro, esto es solo mi humilde opinión :D.

  4. A mi me parecieron realmente graciosos y plagados de intención. Si bien quizás no tendrían por qué haberlos quitado, supongo que se eliminaron por el «miedo» a una avalancha de artículos similares. Digamos que si se mantenía el bombing se podrían haber «tapado» noticias reales con importancia. Somos muchos los que no estamos de acuerdo con la SGAE y tras ver los posts que aparecieron, muchos querrían sumarse a este método de protesta.Aunque claro, esto es solo mi humilde opinión :D.

  5. Eduardo, lo has captado perfectamente, nuestra intención no era ni hacer bombing a bitacoras, ni conseguir portadas ni darnos a conocer ni nada de eso como algún blogger imbécil profesional ha pensado por ahí.

    Nuestra único objetivo era criticar en bloque a la SGAE por lo absurdo de muchas de sus actuaciones, y pensamos que la crítica sería más notoria si poníamos muchos posts en nuestros blogs a la vez. Lo de bitacoras ha sido un efecto colateral que incluso ha contribuido a ese objetivo, pero no era el fin.

    Y también creo que debería haberse dejado porque no eran posts identicos, sino relacionados con el mismo tema y como han dicho en flapa, cuando se cae gmail por ejemplo y hay varias noticias en portada sobre lo mismo no las quitan.