En la Universidad de Palermo en Argentina [se está dando un seminario para informar sobre la piratería](http://www.infobae.com/contenidos/455186-100884-0-Aseguran-que-es-pirata-m%C3%A1s-del-60-la-m%C3%BAsica-la-Argentina), tanto en el país como en el mundo, y sus posibles soluciones. Entre los diferentes expositores estuvo **Guillermo Ocampo**, quien es el director de [SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores)](http://www.sadaic.org.ar/), y aseguró que el potencial que tiene la red es "enorme" y que "todavía no se encontró un modelo de negocio". Nada nuevo en verdad, pero la charla estuvo bastante interesante.

También comentó que **el 60% de la música que circula en Argentina proviene de la piratería** y aseguró que contrarrestar esto cuando el modelo de negocio es prácticamente inexistente es una tarea demasiado complicada.

>Es muy difícil encarar un nuevo modelo en tanto y en cuanto haya tecnología que permita bajar música gratis de la red; todos lo que lo intentaron fracasaron. Hoy es muy difícil pensar en pagar por bajar música.

Y estas palabras básicamente resumen la gran problemática que actualmente están enfrentando todos los países del mundo y los artistas, quienes están tratando de contrarrestar la descarga de música con derechos de autor. Hacer que alguien pague por algo que también puede obtener sin pagar un centavo, es prácticamente imposible, **a no ser que les ofrezcas algo que no puedan descargar.**