Una iniciativa peculiar que ya reza el título, pero todavía más curiosa al saber que proviene del portal Prodigy MSN, ha sido el invitar a los tres principales partidos políticos de México a que lleven a cabo un debate que sea transmitido en vivo en el mencionado sitio de Internet.

Su director general, Javier Escobedo, dice que el sitio es frecuentado por unos 23 millones de usuarios, por lo que debe entenderse que representa una importante plataforma para la difusión de sus mensajes.

Nosotros como cualquier otro ciudadano o compañía tenemos el derecho de invitar a los candidatos y esto no tiene nada que ver con ninguna regulación del IFE, son tres candidatos hablando con el micrófono abierto de manera equitativa.

Insisto que es curioso que esto proceda de un portal que probablemente mucha gente visita por tenerlo de default o por un motivo muy distinto a que le guste mucho, y sin embargo no parece una apuesta del todo equivocada, pues pese a que es un sitio que ya estaría totalmente rebasado por servicios similares de mejor calidad, la gente lo frecuenta, por el motivo que fuere.

Total, esto es un "puede ser", de momento sólo el PRD, mediante su presidente, Jesús Ortega, ha dicho que sí y ha propuesto el 18 de junio para tal actividad.

No suena mal, siempre que haya un moderador adecuado, esto puede significar un buen inicio de usar otros medios de información audiovisuales diferentes a la televisión, para comunicar un mensaje político(esperemos) bastante relevante.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.