imagen-36

En una universidad australiana les ha dado por poner en sobreaviso a estudiantes y profesores de los **efectos adversos de las pantallas *glossy* o brillantes de los ordenadores**. Recordad que este es el tipo de pantalla que **Apple ha decidido usar en toda la gama iMac y MacBook Pro**.

La razón para tal consejo parece centrarse en que, **el reflejo de los elementos del entorno en la pantalla fuerzan al usuario a adoptar malas posturas delante del ordenador**. Es por esto que recomiendan bajar persianas y reducir la luminosidad mientras se está frente a una *glossy*, o si no, reducir el brillo de la pantalla.

La verdad es que me parece algo exagerado este consejo. Es cierto que hay quien reclama poder optar a una pantalla mate al adquirir un **Mac**, pero de ahí a irse al otro extremo… Si una pantalla brillante produce malas posturas, ¿también recomiendan la marca de silla que deben usar sus estudiantes o profesores para no dislocarse un hombro? Hay tantas cosas que nos provocan malas posturas… como por ejemplo leer noticias como ésta, que más que informar, nos sacan de quicio.

Vía: [AppleInsider](http://www.appleinsider.com/articles/09/06/15/university_claims_apples_glossy_screens_may_cause_injury.html)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

12 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Realmente lastiman U_U y es muy molesto trabajar fuera de la oficina o incluso en la oficina… Los de Apple si se merecen una bola de madrasos por eso U_U

  2. Pues llevo dos meses con la glossy de mi 17″ y que quereis que os diga, pero me parece una exageración, no fuerzo la vista para nada, y los reflejos no los noto, salvo que vaya a fijarme en ellos exclusivamente… yo estoy contento, y a quien no le guste el glossy que se la coja mate, es cuestion de gusto y poquito mas…

  3. Recomiendo al autor que revise cuestiones de ergonomia, para evaluar y documentar mejor sus comentarios a este respecto.
    Saludos

  4. La verdad es que esto esta lleno de fanboys… ya solo el escrito del articulo…

    Deja bastante que desear leer noticias poco objetivas.

    Las pantallas glossy molestan y mucho, se refleja todo y por mucho apple que sea tambien la caga.

  5. No solo las Mac las tienen si no cientos de PC’s que salen al mercado este tipo de pantallas. aparte de que se ensucian con facilidad con el polvo.