Leer la palabra "internet" hoy es como leer cualquier otra palabra ya que está establecida y, al menos para nuestra generación, es algo tan normal como la luz, el teléfono o la comida.

Pero ¿cuándo se comenzó a utilizar este término? A través de [Microsiervos](http://www.microsiervos.com/archivo/internet/primeras-menciones-a-internet.html) me entero que [ Jose A. del Moral](http://blogs.alianzo.com/socialnetworks/) estuvo investigando en [la hemeroteca de *La Vanguardia*](http://www.lavanguardia.es/hemeroteca/) y encontró que [la primera vez que se nombró este término en español fue en el año 1990](http://hemeroteca.lavanguardia.es/previewPdf.html?id=33015281&search=internet) cuando se hablaba en relación al famoso virus informático llamado [Morris](http://es.wikipedia.org/wiki/Gusano_Morris).

Esto es lo que decía exactamente:

>El muchacho introdujo el virus en la red Internet, una de las más grandes de EE.UU. y que une más de 6.000 ordenadores de universidades, laboratorios científicos e incluso instalaciones militares, que tuvieron que ser desconectados temporalmente.

Una de las redes más grandes de Estados Unidos y tenía sólo 6 mil ordenadores. Pensar que pasaron 20 años. No me imagino siquiera cuántas personas actualmente están conectadas a la red.