Leer la palabra "internet" hoy es como leer cualquier otra palabra ya que está establecida y, al menos para nuestra generación, es algo tan normal como la luz, el teléfono o la comida.

Pero ¿cuándo se comenzó a utilizar este término? A través de Microsiervos me entero que Jose A. del Moral estuvo investigando en la hemeroteca de La Vanguardia y encontró que la primera vez que se nombró este término en español fue en el año 1990 cuando se hablaba en relación al famoso virus informático llamado Morris.

Esto es lo que decía exactamente:

El muchacho introdujo el virus en la red Internet, una de las más grandes de EE.UU. y que une más de 6.000 ordenadores de universidades, laboratorios científicos e incluso instalaciones militares, que tuvieron que ser desconectados temporalmente.

Una de las redes más grandes de Estados Unidos y tenía sólo 6 mil ordenadores. Pensar que pasaron 20 años. No me imagino siquiera cuántas personas actualmente están conectadas a la red.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: