Si seguimos la línea de aquello que escribía días atrás sobre las netbooks estando en un punto medio e incómodo entre los smartphones y portátiles entonces [los resultados de la investigación de **NPD**](http://www.npd.com/press/releases/press_090622b.html) hacen muchísimo sentido.

La encuesta es realizada a 600 personas que es una muestra pequeña de las millones de personas que han comprado un netbook, pero refleja algunos de los problemas más graves con relación a estos equipos:

* 60% de los usuario de netbooks esperaban funcionalidades similares a un portátil.
* 65% de las personas entre 18 y 24 años esperaban que el netbook se comportara **mejor** que un portátil. De ellos, apenas el 27% considera que el equipo funcionó mejor de lo esperado.
* 59% de los usuarios de netbooks compraron con la portabilidad como razón principal, aún así, 60% no ha sacado el equipo fuera de casa.

El problema principal, [dicen en **GigaOM**](http://gigaom.com/2009/06/23/as-small-notebooks-netbooks-largely-dash-expectations/), es que los usuarios no entendieron los usos que se le deben de dar a un equipo portátil tan pequeño; yo considero que los fabricantes deberían adaptarse a las necesidades de sus usuarios, y no al revés. Por mi parte, suena mucho más interesante el nuevo **iPhone** que un nuevo **netbook**. ¿Y para ustedes?