netbook.jpg

Si seguimos la línea de aquello que escribía días atrás sobre las netbooks estando en un punto medio e incómodo entre los smartphones y portátiles entonces los resultados de la investigación de NPD hacen muchísimo sentido.

La encuesta es realizada a 600 personas que es una muestra pequeña de las millones de personas que han comprado un netbook, pero refleja algunos de los problemas más graves con relación a estos equipos:

60% de los usuario de netbooks esperaban funcionalidades similares a un portátil. 65% de las personas entre 18 y 24 años esperaban que el netbook se comportara mejor que un portátil. De ellos, apenas el 27% considera que el equipo funcionó mejor de lo esperado. * 59% de los usuarios de netbooks compraron con la portabilidad como razón principal, aún así, 60% no ha sacado el equipo fuera de casa.

El problema principal, dicen en GigaOM, es que los usuarios no entendieron los usos que se le deben de dar a un equipo portátil tan pequeño; yo considero que los fabricantes deberían adaptarse a las necesidades de sus usuarios, y no al revés. Por mi parte, suena mucho más interesante el nuevo iPhone que un nuevo netbook. ¿Y para ustedes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: