TOR, para aquellos que utilicen BitTorrent, será un programa conocido. Para los que no lo conocen, lo explico rápido y conciso: permite utilizar este tipo de redes P2P escondiendo tu identidad. Pero la aplicación tiene unos cuantos problemas y de los más importantes es que descargar archivos se hace increíblemente lento, por eso millones de personas no lo utilizan.

Pero ahora tenemos una alternativa, llamada BitBlinder que, según Josh Albrecht, su creador, llegó para solucionar los problemas que TOR tiene:

BitBlinder es un intento de solucionar los problemas con TOR. Nosotros queremos hacer la anonimicidad en la red rápida, usable y ubicua hasta el punto en el que las organizaciones se rindan a la hora de espiarnos y filtrarnos. BitBlinder fue creado con la misma tecnología que TOR pero tenemos una red completamente diferente.

¿Cómo hace esta aplicación para esconder mis datos? La idea es bastante simple y se puede ver en el gráfico. Lo que hace es, en vez de conectarte directamente con el sitio a través del ISP es conectarte a un peer a través del ISP. ¿Qué quiere decir esto? Que sólo habrá una persona que sepa tu dirección IP y esa será el peer al que estés conectado.

Hay que tener en cuenta algo importante. Los servicios que te brindan anonimicidad en la red son pagos y BitBlinder no. ¿Por qué? Porque funciona como un tracker privado. Para bajar, tendrás que compartir.

Sin duda una aplicación más que interesante hoy en día donde los llamados "piratas" están sufriendo una serie de bajas más que importantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: