de-la-iglesia.jpg

Público ha hecho una entrevista a Alex de la Iglesia, director de películas conocidas como El día de la Bestia, The Oxford Murders, Crimen ferpecto o Perdita Durango quien será el reemplazo de la conocidísima Ángeles Gonzalez-Sinde como presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Además de buscar una mayor unión entre personas claves en la industria española del cine, De la Iglesia pretende mejorar la imagen del cine español y tiene una opinión muchísimo más inteligente con relación al Internet y las descargas. Algunas de sus respuestas más interesantes:

¿Cuál es su posición frente a Internet?

Lo voy a decir. Yo también me he descargado películas.

¿Qué fue lo último?

Una temporada de The Shield. Lo que me molesta es que se haga mal. Esto es como el sexo, si queremos sexo seguro no podemos pedir que la gente no lo practique. Pero se puede dar una alternativa. Que la gente se baje las películas en 5.1 o HD. Hay que intentar que el rendimiento no sea sólo para las teleoperadoras. El problema no son los internautas, ni Internet, son las compañías.

¿No cree en la penalización a los usuarios?

Me parece idiota. Hay que pensar quién se lleva el beneficio. Quiero encontrar una solución a que haya cada vez más productoras que cierren. No todos tenemos la suerte de ser Radiohead.

No soy fanático de sus películas, pero me queda claro que De la Iglesia tiene muchísimo más claro cómo hacer las cosas que quien ocupaba su puesto antes.