imagen-27

Es probable que a algunos de vosotros os haya dejado de funcionar algún cliente de **Twitter** en los últimos días. Esto es debido al [**Twitpocalypse**](http://www.twitpocalypse.com).

Para el que no sepa [qué significa esto](http://bitelia.com/2009/06/que-es-el-twitpocalypse-y-como-sobrevivirlo#more-28105), es un “acontecimiento” que se esperaba que sucediera (y así fue) cuando el **identificador numérico único que se atribuye a cada tweet alcanzase los 2.147.483.647**, el número más grande que puede ser guardado bajo el tipo de datos conocido como *signed integer*. Esto no trae problemas para la interfaz web, pero **algunos clientes de escritorio o móviles no estaban preparados para encontrarse en esa situación, convirtiendo el identificador en un número negativo, y por eso empezaron a dar fallos**.

Por lo que se deduce, **es un efecto semejante al que se preveyó que ocurriese con el año 2000 y que al final quedó en nada**. Para los que estéis sufriendo este incidente desafortunado, os podemos recomendar que **estéis atentos a las actualizaciones que cada empresa de desarrollo está realizando con el fin de solventar, y sobrevivir a esta «crisis informática»**. Por ejemplo, [**Twitterrific**](http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=284540316&mt=8) lo está ya en la **AppStore** desde hoy mismo. Y vosotros, ¿cómo lo lleváis con este efecto?

Participa en la conversación

6 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Yo uso en el iPhone el Twitterfon y de lujo, 0 errores.

    Para escritorio os recomiendo el twhirl, basado en soporte adobe air, que es muy sencillo y no me ha dado ningún fallo.

  2. Ambos Tweetie,, para Mac y para iPhone, sobrevivieron a la Twitpocalypse. Twitterrific para iPhone FALLÓ, la versión de escritorio pareció funcionar bien. El Tweetie nada más tuvo dos que 3 errores sin embargo si jaló los Tweets bien.

    Recomiendo Tweetie!