tom-myspace.jpg

Como explicábamos justo en el post anterior, MySpace está pasando por una profunda reorganización a causa del descenso de la popularidad de la red social y las ventas por publicidad.

No solo están cerrando oficinas, pero también han despedido algunos de los directivos más alto, como el ex-CEO Chris De Wolfe, pero el usuario más famoso de la red social aún continúa en la empresa, aunque de una forma bastante curiosa:

Personas cercanas a la empresa cuentan que Tom Anderson, quien es el primer amigo de cualquier persona que se inscribe en MySpace, recibirá un pago anual de 500 mil dólares simplemente por mantener activo su perfil, escribir una que otra cosa cada cierto tiempo y por no visitar la oficina. Hay que recordar que News Corp (dueños de MySpace) y Anderson ya traían algo de fricción cuando amenazó irse si no recibía un contrato de 50 millones de dólares por quedarse (al final recibió 15 millones, que es una compensación mayor a cualquier ejecutivo del conglomerado de medios).

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.