Según el último informe de ABI Research hay 12 operadores móviles comprometidos con implementaciones de LTE (Long Term Evolution) para 2010. Ésto es muy interesante incluso antes de que quede formalizado el standard, pues permite que los fabricantes identifiquen la evolución natural de las redes de comunicaciones móviles de banda ancha.

Los primeros 10 operadores de calibre que han hecho anuncios formales son Verizon Wireless, MetroPCS Wireless y U.S. Cellular en Estados Unidos, NTT-DOCOMO y KDDI en Japón, TeliaSonera, Tele2 y Telenor en Europa, KT y SK Telecom en Corea. Otro operador importante anotado en la carrerar del LTE es China Mobile, pero para 2011, pues primero está invirtiendo en 3G TD-SCDMA. Estos operadores están buscando socios fuertes y que les garanticen que tendrán el equipo listo en el momento adecuado, además de que sean lo suficientemente fuertes, en lo financiero, como para colaborar en el desarrollo de nuevos servicios y soluciones en LTE.

Según la nota de ABI, algunos de los adjudicatarios de esas redes son Alcatel-Lucent, Ericsson, Huawei, Starent, NEC y Fujitsu, pero no descontamos otros fabricantes con implementaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: